viernes, 26 de febrero de 2010

RECUERDOS (I) - FIESTA CUMPLETRES AÑOS



El 2 de Diciembre del pasado año fue mi cumpleaños. Hubo una fiesta muy bonita a la que asistieron todos mis primos y algunos amigos.











Como todas las fiestas que celebra mi familia, ésta estuvo también muy divertida y me hicieron muchos regalos, ropa, juguetes y dos disfraces de Spiderman, uno de ellos reversible que se transforma en Batman. Una pasada de regalos queridos seguidores; los disfraces, casi los convierto en mi uniforme único para todo el día, pero mis padres me obligan a ponerme ropa "normalita" para salir de paseo e ir al cole, cosa que a mi no me gustaba nada, pues me da la impresión que ellos y yo, tenemos criterios muy diferentes a la hora de vestir. Por que digo yo, puede uno ir más elegante que vestido de Zorro, con su capa, su sombrero, antifaz y espada. Yo pienso que no pero..., así están las cosas.



















Como se puede apreciar dimos buena cuenta de una deliciosa tarta de Dulce Placeres, que es la empresa de mis padres, que aunque ya lo sabéis, no hay que desaprovechar ninguna oportunidad para hacer publicidad.

Aunque en las fotos solo aparezco yo comiendo tarta, todos participaron de ella, además de muchas otras cosas de comer y beber.

Como digo más arriba, fue una fiesta guay y paso a comentar las fotos. Arriba es evidente que estoy tomando aire para soplar las tres velas, en brazos de mi madre y bajo la atenta mirada de mi prima Laura. Un poco más abajo, a la izquierda, con uno de los disfraces de Spiderman, frente al gran cartel que preparó mi tita Ana en mi honor. Y en las de abajo del todo zampando tarta. A la izquierda mi hermana Elena y las sombras de mi padre y mi tito Domingo. Y a la derecha nuevamente mi hermana Elena en brazos de mi padre y al fondo mi amiga Ana María con su abuela Rosario.

He colocado aquí esta ilustración de Spiderman, primero por que me gusta y por otro por que no tengo el montonazo de fotos que hicieron mi prima Rosa y mi tita Ana. Os prometo que no les guardo ni una pizca de rencor..., Grrrrrrrrrr...!!!

martes, 23 de febrero de 2010

PRINCESA ELENA (Parte tercera)


Este post o entrada, tiene algo muy especial pues es el número cien del Mundo de Pablo. Como siempre se hace distinción a las cosas que coinciden con números redondos, nosotros, o sea mi abuelo y yo, también queremos hacer honor a este artículo o post centenario, que aunque hubiese podido ser por lo menos el doscientos, tampoco está tan mal.

Empezamos un sábado 25 de Noviembre de 2006, días antes de nacer yo, hemos llegado hasta hoy y aquí estamos..., para seguir contando el último monográfico dedicado a Elena, la Pequeña Princesa.

Antes de seguir contando cosas de mi hermana, tengo que deciros que estamos muy contentos; ayer mi mami salió del hospital después de diez días ingresada, como ya os conté por culpa de una muela. Se encuentra perfectamente y nosotros muy felices de estar juntos.

Bueno volvamos a ver si terminamos los especiales de Elena y empiezo a contaros cosa de mí, que ya va siendo hora.

Como me ocurría a mí con su edad, le encanta ver vídeos en el ordenador a través de You Tube; le gustan los mismos que a mí en aquella época, pero especialmente éste de Miliki con la canción Susanita tiene un ratón.



Ahora preparaos para recibir una tira de fotos y dejar constancia de le evolución de la niña .

En su trona, mirando lo que le está preparando mami o la abuela Eli, para comer. Parece que se está preguntando si le gustará el menú.

La rodillas del abuelo Juando y como decíamos antes, la pantalla del ordenador mantienen su atención, pero no se pierde nada de lo que pasa alrededor, aunque sea el paso de la Milú.

Otra de las cosas que le fascinan es el andar; pero como todavía no guarda el equilibrio debe de ir agarrada a los muebles y por la alfombra, al objeto de amortiguar los aterrizajes. No obstante,
en cuando sube al andador, la cosa cambia: "corre que se las pela". A veces parece que pretende volar.

En los brazos de mi tito Domingo, con la ropa adecuada para recibir a Papá Noel, que todos esperamos con contenida pero impaciente calma, que llegue de una vez. ¿Falta mucho para Nochebuena? ¡Estoy muy nerviooooso...!















¡¡¡Abuelandia!!!

El 21 de Diciembre, aniversario de boda de mis abuelos Carmen y Serafín se hicieron estas fotos.
En la de la izquierda en su casa con una preciosa muñeca antigua, regalo de recién casados de mi abuelo a mi abuela.
A la derecha, una vez más, en las rodillas de mi abuelo Juando, echando sonrisa a mi abuela Eli.

Y para terminar esta trilogía monográfica dedicada a echarle flores a mi princesa/hermana Elena, nada mejor que este bello mosaico, por si nos ha faltado que dedicarle alguna ..., ahí van treinta y seis más... ¡¡¡Que por falta de flores no quede!!!

end of history

miércoles, 17 de febrero de 2010

PRINCESA ELENA (Parte segunda)


Siguiendo con las entregas dedicadas a mi hermana Elena que en justicia le correspondían por los largos meses que la hemos tenida abandonada y oculta en este blog, hoy le vamos a seguir colocando fotos para actualizar su perfil, ya que desde ahora El Mundo de Pablo, no tiene razón de ser sino contamos cosas de ella, de la misma forma que lo hacemos con Alberto. Vamos que esto se está pareciendo mucho a los Tres Mosqueteros..., ¿los mosqueteros digo...?
¡Pero que horror...!, si a mi me parece que no eran tres sino cuatro y mi abuelo lo corrobora. Éste ejemplo no me vale, con tres ya está muy bien..., cuatro seríamos multitud.











Con el sombrero que luzco más arriba, parezco un proyecto con dos orejas, del pintor Vicent van Gogh. La verdad que hago mis pinitos con el dibujo, El Zorro, Lioko y algunos más, son el objeto de mis "bocetos", pero he de deciros que algún día puede que haga carrera en el mundo del arte, e incluso venda más cuadros que Vicente, que al parecer solo vendió uno. Así es que hoy por hoy no me veo yo como estrella de la pintura, por mucho que la gente de mi alrededor alabe mis "obras" actuales, se les nota a la legua que fingen y lo suelen hacer bastante mal, aunque yo disimulo y recargo mi ego.

A mi hermana Elena me la imagino como la imagen de más arriba, aunque cuando intento dibujarla me sale bastante mal y feota. Solo con ver las fotografías de más abajo se ve a la legua que es bastante mas guapa..., ¡pero muy bastante!

Os dais cuenta como tengo razón, fijaos en su mirada y esos maravillosos ojos azules, que compartimos también la tita Carmen, la prima Vega y yo. Herencia del abuelo Serafín.

Es guapa la niña, no hay duda, pero ¡que seria es! Bueno.., solo cuando posa para las fotos, pero se pasa el día riéndose y está loca por andar y jugar con Alberto y conmigo.


Trío familiar en casa de mis abuelos. Por cierto que esta foto quiero dedicársela con un cariño especial a mi mami, que está hospitalizada por culpa de la muela del juicio, lleva ya una semana fuera de casa por la dichosa muela, tengo muchas ganas de que estemos juntos para abrazarnos.

Una imagen como ésta debe sonaros, pues hace mucho tiempo se publicó en este blog una muy parecida pero, el que estaba con mi abuelo (y escriba) era yo. Ahora la historia se repite y es mi hermana la que pasa sobre sus rodillas mucho tiempo, como lo hacía yo... ¡ y viendo "Los pollitos"! ¿Os acordáis...?
Uf..., como pasa el tempo.

En ésta otra, como todas la que ilustran este post, las hizo la prima Rosa el 25 de Octubre del pasado año. Hizo un día primaveral y disfrutamos de una comida en el porche, con la tita Anita, la tita Gloria y el tito Pepe, también el tito Luis y los primos Antonio y Encarnita, por supuesto la artífice de las fotos y el resto de la familia, menos Dori, la novia de mi tito Domingo, que todavía no hemos hablado de ella. No hay duda, tendremos que dedicarle un especial para presentarla en la blogosfera. No es preciso hacer notar, que las fotos se hicieron después de comer, solo con mirar las caras de sueño de mi abuelita Eli y de mi tito Pepe se comprende.

Por la tarde vinieron a tomar café la prima Agus y Manolo, también Manuel, que está muy grande y hará la comunión el próximo 8 de Mayo, el día en que Elena cumplirá un año.

Decía al principio de este largiiiiiisimo post, que no me veía yo como figura del arte, por lo mal que me va con las pinturas (por ahora). Pero con la moto la cosa cambia y la domino bastante bien, a lo mejor tengo porvenir en GP, convierto en millonaria a mi familia y la paseo por todos los circuitos del mundo, presumiendo de figura.

to be continued ...


sábado, 6 de febrero de 2010

PRINCESA ELENA (Parte primera)

Hola...¡¡¡ Hola...¡¡¡ Después de este largo paréntesis explicado por mi abuelo en el post anterior, nuevamente estoy con vosotros para contaros mis cosillas.
Como es lógico en este largo periodo de tiempo han pasado muchísimas cosas en mi vida. Algunas muy intensas e impactantes, pero ninguna como el nacimiento de mi hermana Elena, que mañana cumplirá nueve meses.
Ya se que pensaréis eso tan frecuente en vosotros, los mayores, que llamáis el síndrome del príncipe destronado, pero debéis de entender lo que significa eso para un niño pequeño, que aunque lo intuyes por el volumen de la barriga de mamá, de pronto te das cuenta que ha llegado a casa otra persona, una hermanita en este caso, que ocupa a tu mamá la mayor parte del tiempo que antes me dedicaba casi exclusivamente a ti.
No obstante yo lo voy llevando bien. Eso es lo que creo, aunque a veces escucho gente de mi entorno que no opina lo mismo. Tenga razón yo o ellos, lo importante es que Elena, mi
hermana, está con nosotros nueve meses y cada día que pasa la quiero más.


En la foto de la izquierda podemos ver a papá y mamá posando con la nueva miembro de la familia. Como podéis observar más abajo, nació como yo, algo amarillita, Por eso he puesto en la cabecera del post a Maggie Simpson. No ha sido por casualidad poner la la pequeña amarilla, sino aposta.
Je, je, je...








Si se os ocurrido pensar que tenemos algún antepasado chino por que nacemos pajizos, estáis muy equivocados. Este colorcito que nos caracteriza es debido a un alto nivel de bilirrubina en la sangre y se usa fototerapia (luz azul) para mejorarnos el color. Como podéis observar Elena se está bronceando debidamente protegida, pero parece que la pasaron un poco pues luego parecía como tostada.


...lo que decía del sobrebronceado, mirad los restos que le quedaron durante bastante tiempo.

Pero después se fue aclarando y empezó a resplandecer como la bella princesa que es.Y como es muy coqueta, cosa innata en la chicas, aquí la tenemos posando en el sofá, cama, colchoneta de saltos, pista de carreritas, etc. etc., de la casa de los abuelos.

to be continued ...


LEVAMOS ANCLAS, IZAMOS VELAS, ¡NAVEGAMOS!


Cuando alguien hace una promesa y no la cumple, siempre suele encontrar alguna excusa que justifique la omisión del compromiso adquirido. Yo querido Pablo, podía darte una larga retahíla de motivos por los que he mantenido este blog, tu blog, tanto tiempo hibernando –bueno… y también veraneando y otoñando- pero creo que honradamente no debo hacerlo, pues aunque pudiera tener alguna coartada, no tiene sentido pedir indulgencias, mas bien procede reiniciar la publicación periódica del Mundo de Pablo y escribir todo el montón de cosas que tienes que contarme de ti y de tus hermanos; especialmente de Elena que está a punto de cumplir ¡nueve meses! y apenas tiene una pequeña referencia de cuando nació…, y gracias a la prima Rosa.

Así que que..., ¡levamos anclas! ¡izamos velas! ...La marea está subiendo y hay que aprovechar el viento que suavemente se está levantando por sotavento.Sorprendido, dubitativo, como desperezándose por el prolongado letargo, el Mundo de Pablo, lentamente, e intentando disimular su inseguridad comienza a navegar, mientras el capitán y el grumete solicitan indulgencias, esta vez sí, con la esperanza de que Eolo les haga uno de sus regalos, al igual que hizo con Ulises....

Con más cariño que nunca, un beso de tu abuelo Juando.


Os pongo esta foto en la que aparecen un número muy importante de seguidores de este blog. Se hizo el Domingo 24 de enero a la salida de la exposición sobre Alfonso X el Sabio. Bueno..., veníamos de visitarla pero ahora estábamos en la zona del "tapeo"... ¡¿nos lo notáis en las caras?!