domingo, 28 de enero de 2007
¡¡¡LLUEVE EN MURCIA!!!
He convencido a mamá para que me dé un paseo bajo la lluvia. ¿Sabíais que es la primera vez que veo llover? La verdad que también tiene su encanto este tiempo invernal.
¡Dicen que hace un frío "que pela"! Por eso me han abrigado bien, solo lo siento en la cara y no es para tanto. Aunque aquí solo ha llovido, por otras zonas ha nevado bastante...
¿Como será la nieve?
Definitivamente, me gusta más el sol. La luz aviva los colores y me entretengo más. El gris me pone melancólico y me aburro.
La Milú, como siempre, vigilándome. Es una perra muy lista, aunque se podía decir decir que no tiene ni un pelo de tonta, ¡pero tiene tanto, que se pasaría! Pronto se ha dado cuenta que no me estoy divirtiendo, e intenta distraerme con sus saltos y cabriolas, consiguiendo de inmediato llamar mi atención. Es muy cariñosa y nos queremos mucho.
sábado, 27 de enero de 2007
BRAIN TRAINING..., ¿SOLO UN JUEGO?
miércoles, 17 de enero de 2007
COSAS COTIDIANAS
Hoy voy a contaros un poco de lo que es mi vida diaria.
Además de comer y dormir, ya me gusta ir conociendo el entorno y a las personas que me rodean.
Un buen baño es el preludio para si hace buen tiempo, salir de paseo, que es lo que más me gusta, si no cuento las comidas.
Para eso soy un reloj, pues cada tres horas, me entra el apetito y no me queda otro remedio que exigir a mi madre una ración doble.
Así me estoy poniendo de gordo, que como siga con el mismo ritmo, no me va a entrar la ropa, ni cabré en el cochecito.
Mientras mi madre se prepara, yo la espero con impaciencia, pues estoy deseando salir a la calle, y... que me suba al coche!
¡Que maravilloso es salir a la calle y recibir la luz del Sol, los sonidos, los olores...!
Luego de compras con mi madre y como la farmacia le coge al paso...,
!¿A ver lo que pesas, Pablo?!
¡Pues nada menos que 5,320!
Ya me parecía a mi que me estaba apretando la ropa; pero no pienso ponerme a dieta, pues como he dicho antes no puedo desaprovechar la despensa de mi madre.
Los abuelos ya comentan que, a lo mejor..., algún día..., puede surgir algo entre los dos. A mi no me importaría, pues la zagala es muy guapa, como bien podéis comprobar en la foto superior.
Lo que pasa que todavía somos muy jóvenes... ¿Pero quién sabe lo que puede pasar dentro de 18 ó 20 años?
domingo, 14 de enero de 2007
¡¡¡REYES 2007!!! LA TRADICIONAL FIESTA FAMILIAR, UN AÑO MÁS
¡¡¡UN AÑO MÁS, LA FAMILIA CELEBRÓ LA FIESTA DE LOS REYES!!!
Esta vez, por motivos logísticos, la hemos tenido que celebrar en el porche.
Como todos los años, y ya van un montón, como he oído comentar con entusiasmo a todos los miembros de mi familia de la Huerta, la Reyes Magos dejan aquí unos modestos regalos para toda la familia.
Y para festejar LOS REYES, un año más, hemos preparado una fiesta gastronómica, que según tengo entendido por los rumores que me llegan, se recuerda durante todo el año y se espera con impaciencia la del siguiente. Yo, como este año soy el novato, dicto a mi abuelo lo que con mi corta edad (34 días) medio-casi entiendo. Pero imagino que si el año que viene se celebra LA FIESTA, será especial, pues yo ya seré mayor (399 días), y la disfrutare "atope" uniéndome junto con mi hermano, al resto de la pandilla de primos... ¡La que "vamos a liar", como nos dejen!
Haciendo entrega a los primos de los regalos dejados por Los Reyes, la noche anterior. Rocío, Manuel, Jaime, Laura y Álvaro, los recogen con entusiasmo.
Los del centro de la imagen, no son delincuentes, aunque lo parezca. Realmente son los padres de Manuel y Álvaro.
... Y aquí, "los chicos". Atrás y de izquierda a derecha: Antonio Vera y el tito Domingo (con la intención de pasar desapercibidos..., ¿o todo lo contrario?), Maxi, Manolo, Juan (preparado para participar en "humor amarillo"), Antonio Sáez y papá. Abajo, el abuelo Juando (radiante de sol y presumiendo del chaquetón que Los Reyes le han dejado en casa de los primos ), Manuel, Jaime y Álvaro.
¡¡¡... pero que ha pasado conmigo..., soy pequeño, pero no tan insignificante como para olvidarse de mi!!!
SIGUE LA LLUVIA DE REGALOS...
¿Que es ésto...? parece preguntarse atónito mi hermano ¡Tranqui... Alberto, que seguro que hay más cosas!
¡Andaaaaa... esto si que es grande hermano. Además el trailers viene cargado de coches...!
¡Con lo que a ti te gustan!
Yo también pienso divertirme mientras tu les arreas choques y vueltas de campana.
Como te has quedado "traspuesto" y has cerrado los ojos, no has podido apreciar la cara de asombro del "primo" Jesús, pues el paquetazo lo habían dejado Los Reyes en su casa y él vino a traértelo como paje voluntario de los Magos de Oriente.
¡Lo que faltaba tío... UN AVIÓN!
Anda que no podrás quejarte, se ve que te has portado bien, pues los regalos te han llovido este año. Yo como soy tan joven, no he podido ser bueno este año como tú, si acaso... ¡solo un mes, o sea..., toda mi vida hasta ahora!
Mirad que cara de sorpresa se me ha quedado ante tantas emociones.
Es que no me lo puedo creer la cantidad de cosas que nos han traído Papá Noel y Los Reyes, tanto en nuestra casa como en la de amigos y familia.
El próximo año en vez de contemplar desde mi columpio, como juega Alberto, pienso participar junto a él en este festival juguetero.
¡Si señor..., como un par..., de hermanos!
sábado, 13 de enero de 2007
LA NOCHEBUENA DE MI HERMANO ALBERTO
Cuando abrió la monumental caja de pinturas, se quedó más sorprendido aún... ¡Cuantos colores en un solo estuche!
Aunque después se lleve las manos a la cabeza, sorprendido por el desorden que ha causado en un instante.
Pero el regalo estrella de Papa Noel fue... ¡Rayo McQueen!!!! El protagonista de Cars... ¡La "peli" favorita de Alberto!
Este regalo si que le cogió por sorpresa..., su coche favorito en el cine..., ahora en sus manos. Además habla y también mueve la boca y los ojos... ¡Demasiadas emociones para una sola noche!
Esa noche Alberto tuvo un precioso sueño, Rayo McQueen y su incondicional amigo Tom Mate, paseaban en animada conversación por los alrededores de Radiator Springs.
viernes, 12 de enero de 2007
NOCHEBUENA, segunda oleada (con retraso).
Pues no, sigilosamente nos había dejado los regalos bajo el árbol, cosa que comprobamos gracias a Milú, que con un gesto de alerta, nos hizo sospechar que algo estaba sucediendo fuera, en el porche.
A mí, por la emoción, me dio por hacer el tonto y como no me había dejado un aparatito de esos que hacen pompas con jabón... pues me lo monté por mi cuenta y aquí me tenéis haciendo pompas... ¡sin jabón!
viernes, 5 de enero de 2007
PABLO, QUIERO QUE CONOZCAS A "CANDIDICA"
Hoy te voy a presentar a una persona muy querida por toda la familia y especialmente por mí.
Se llama Cándida, al igual que mi madre, aunque toda la familia la llamamos “Candidica”.
Cuando yo nací tenía 62 años menos, y si ahora está guapa, imagina como sería años atrás.
La importancia a destacar de “Candidica” es que además de ser una persona entrañable, es para mí como mi segunda madre y por lo tanto como tu bisabuela, pues fue la que ayudó a su prima Cándida, mi madre, o sea, tu bisabuela por línea directa, a criarme.
¿Te vas dando cuenta querido nieto la importancia que tienen algunas personas en nuestra vida?... La tita María Rosa con papá, él mismo con la prima Zara…
¡Ah, no quiero que se me pase, “Candidica” tiene también un bisnieto, que ya conoces aunque solo en foto, el primo Hugo.
Con mucho cariño.
Tu abuelo Juando.