martes, 26 de diciembre de 2006

FOTOS NOCHEBUENA, primera oleada.

Como se puede apreciar, después de tanto ajetreo me quedé..."sobao"


Mi abuela Eli, intenta mantenerme despierto, pero... ¡como me pesan los párpados!


Con mi tita Ana, que se vistió muy elegante para la ocasión. ¡Tita..., el dedo!


¡Vaya un trio mas majo! Yo tengo los ojos cerrados, por que no me fío un pelo de mi hermano.


En los brazos de mi feliz mamá, que es donde mejor me siento ¿Verdad que se me nota?

domingo, 24 de diciembre de 2006

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

Como mi abuelo sabe que me gusta mucho la música, le he pedido algo especial para mis primeras NAVIDADES... y me ha colgado este vídeo.

Con él quiero desearos a todos..., todos..., todos..., todos...,

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!

viernes, 22 de diciembre de 2006

SUEÑO PERTURBADOR y CONCLUSIÓN FELIZ




Como ya os dije, mi cerebro no para de procesar datos y algunas veces tengo pesadillas.
He tenido una muy extraña en la que veía a Papá Noel y a los Reyes Magos, discutiendo en una mesa de negociación, que moderaba el Niño Jesús.
Había una fuerte bronca en la que todos levantaban la voz.
El motivo de la discusión era que Papá Noel pretendía que los regalos a los niños solo los trajera él, el 25 de Diciembre.
Los Reyes Magos, por su parte, no movían su postura tradicional y mantenían que solo ellos, el 6 de Enero, estaban legitimados para tan trascendental misión.
Lo más curioso que mi hermano Alberto también tubo un sueño igual, lo que hace que los dos estemos bastantes moscas.

¡¡¿¿MIRA QUE SI NO SE PONEN DE ACUERDO… Y NOS QUEDAMOS SIN REGALOS??!!

Para tranquilizarnos, hemos llegado a la conclusión que EL MODERADOR, ante la postura intransigente que mantienen las partes, para evitar la ruptura, dictará un laudo que conformará a todas las partes, especialmente a nosotros los niños.

“Papá Noel traerá regalos en Nochebuena y los Magos… pues el Día de Reyes".... Así todos contentos, je,je,je...



Nota del abuelo: Felicidades S.I.M.E. por vuestro 10º Aniversario.

lunes, 18 de diciembre de 2006

MIS ABUELOS PATERNOS, SERAFÍN Y CARMEN



Con tanto movimiento que hay en mi casa desde que he llegado, todavía no había tenido tiempo de presentaros a mis abuelos paternos, Serafín y Carmen.

Hoy les dedico toda "la entrada" ¡Por que se lo merecen!

Por lo importante que son para mí, en esa cadena de ascendientes a la que me refería días pasados y para que comprobéis lo majos que son.





Ayer Domingo fue un día muy bonito, además de hacer un día magnífico, con un sol invernal cálido y radiante, del cual disfruté plenamente, reuní a mis cuatro abuelos. No es por presumir, pero gracias a esa personita tan pequeña, que soy yo, los he reunido a todos.

Y..., ¡¿Como no?!, mis padres aprovecharon la ocasión para sentar a todos, alrededor de una mesa bien surtida, en la que disfrutaron además, de una grata convivencia.

¡Que chulí!...no he hecho nada más que llegar y... ahí me tenéis...

¡HACIENDO FAMILIA!

sábado, 16 de diciembre de 2006

¡DOS SEMANAS!


Hoy cumplo dos semanas.
Para los adultos que ha habréis cumplido muchas, no os parecerá demasiado importante, pero para mí… ¡Es toda mi vida!
Esta semana he conocido a mi pediatra, el cual se ocupara de mi evolución.
También he comenzado a dar largos paseos con mami, por los caminos de la huerta que circunda mi casa, son muy bonitos y me producen una gran relajación, pero no creed que la vida de un bebé es fácil, casi todos pensáis que comer, dormir, pasear o alimentarse, es la única misión de un recién nacido.
Nada más lejos de la realidad, los niños no nacemos con la mente en blanco; vemos, oímos y percibimos multitud de estímulos del mundo que nos rodea, que nuestro cerebro no para de procesar.
Cientos de chispazos y descargas eléctricas están creando continuamente nuevas conexiones neuronales para ir acomodándonos al entorno, que nos dotan de capacidad para aprender y memorizar.
A mi edad, soy un poco miope y astígmata, pero distingo los colores básicos como el azul, el rojo, el amarillo y el verde.
Pero por lo que siento auténtica debilidad es por la música, así que… abuelo, sorpréndeme.
--------------------------------------------------------------------------------------------
De acuerdo Pablo, creo que ésta te va a gustar es Canción de Cuna de J.Brahms, el gran compositor alemán conocido como la "tercera B" (después de Bach y Beethoven).
También te pongo una letra muy bonita, que por supuesto no es del músico alemán, pero es la que canta la coral del I.E.S. "Maestro Juan de Ávila" de Ciudad Real (escuchar aquí)
Buenas noches, mi bien
duerme bajo el rosal,
con las manos de amor
sobre tu corazón.
Que mañana verás
la hermosura sin par.
Que mañana verás
la hermosura sin par.
Duermeté chiquitín,
dulce niño del alma
duerme en calma feliz
quiero hacerte sonreír.
Que tu madre aquí está
junto a ti velará.
Que tu madre aquí está
junto a ti velará.
A descansar, Pablo, y sigue estimulando tu cerebro que tu esfuerzo, lo verás recompensado cuando seas mayor.

miércoles, 13 de diciembre de 2006

CANCION DE CUNA, MUY MURCIANA


A mi nieto Pablo

Querido Pablo:
Hoy te voy ha enseñar una canción de cuna -muy murciana por cierto-, que me cantaba mi abuela Antonia, cuando yo era como tú de chiquitín, e incluso un poco más grande todavía; mi abuela -a la que sus nietos llamábamos "la Mama Ñoña", era por supuesto tu tatarabuela.

La letra de la canción era así:

Duermete niño mío
que viene el coco
y se lleva a los niños
que duermen poco
Si quieres oír la música debes hacer un gesto y que alguien pinche aquí.
Buenas noches y que duermas bien.
Tu abuelo.

martes, 12 de diciembre de 2006

Existencia oficial y rollo de mi abuelo

Para que nadie le quede la menor duda de que existo y por si las imágenes que aparecen en el blog no fueran lo suficiente esclarecedoras, hoy os muestro la anotación en el Libro de Familia de mi inscripción en el Registro Civil, como murciano y español ¿Seré el ciudadano 45 millones?

¡Jo... tendría gracia la cosa!

Me comenta mi abuelo para que me vaya haciendo una idea, que si yo, Pablo, soy la primera generación y tengo dos padres, cuatro abuelos, ocho bisabuelos, dieciséis tatarabuelos; cuando siga retrocediendo, por ejemplo, a la generación 15ª -allá por los tiempos de los Reyes Católicos-, podré contar aproximadamente 30.000 antepasados directos.

Esto según mi abuelo viene a demostrar de forma matemática, que si nos remontamos a muchas generaciones atrás, todos los humanos que vivimos en este turbulento mundo, siempre nos encontraremos con algún pariente, viva donde viva, sea del color que sea o a la religión que pertenezca.

Es un poco rollo, e incomprensible para mí, pero según mi colaborador de la 3ª generación, es una hipótesis bastante plausible.

Un beso.

domingo, 10 de diciembre de 2006

MI ABUELO JUAN DOMINGO


Ya va siendo hora de que es presente a mi abuelo Juan Domingo.

Es este señor de la derecha que me sostiene. Sin mucho estilo y poca maña, pero eso sí, con mucho cariño.

¡Faltaría más..., soy su primer nieto!

Está muy tonto conmigo... -no te pases Pablo que no te sigo el blog-, pero al parecer esa es la actitud que conlleva ser abuelo.

Se deja todos los días un montón de tiempo para mantener esta página, pues es un poco torpe -bastante diría yo- con la informática.

En el poco tiempo que llevamos juntos me ha dicho ya un montón de cosas: que me va a contar muchos cuentos, también explicarme cosas de ese mundo que apenas conozco, pero que me dice que es muy complejo y..., algo que me inquieta, que ese mundo tan difícil..., lo voy a heredar yo y junto con muchísimos niños como yo...

¿¡Que el mundo tendremos que gobernarlo mañana, los que ahora somos niños!? Ufff.... pues vaya un papelón que nos espera.

sábado, 9 de diciembre de 2006

EN LA ALCAYNA PREPARABAN LA NAVIDAD...

En casa de la tía María Rosa, estaba también la tita Carmen, con las primas Zara y Vega, que preparaban los dulces típicos de la Navidad. Por lo tanto, como también venía Alberto, que antes se me había olvidado ¡que cabeza la mía!, pues…, reunión de todos los primos y comida familiar. Bueno…, he de aclarar que mami, como siempre, se había traído la mía.

¿Os habéis apercibido con la cara que me mira la prima Zara? Pues mi padre, cuando era pequeña le ayudó a mi tita Carmen a cuidarla, esto es sin duda una entrañable cadena.




La cara de la prima Vega tampoco hay que "perdérsela". Observad que yo, dormilón donde los haya, no he podido evitar abrir un ojo -con mucho esfuerzo, ciertamente- para quedarme grabado ese gesto de dulzura.
La verdad que tengo unas primas para presumir...
¡¡¡¡QUE GUAPÍSIMAS SON!!!
Se ve a la legua que "esto" es cosa de familia.
¡Por fin me desperté! Momento que aprovechó mi tita Carmen para intentar sacarme una sonrisa. No recuerdo si lo logró, pero si estoy tan serio es por que no estoy despierto del todo. La próxima, tita Carmen sera doble, lo prometo.


DE VISITA


  • Hoy ha sido mi primera salida oficial.
    En primer lugar hemos visitado la casa de mis abuelos Serafín y Carmen y después nos hemos subido a La Alacayna a casa de mi tía-abuela María Rosa, a la que mi padre tiene un afecto especial, pues he oído comentar que cuando él era así de pequeñajo como yo, ayudó a mi abuela Carmen a cuidar de mí; o sea, que es para mi papi, como su segunda madre, si no estoy confundido, pues no me aclaro mucho con las cosas de los adultos.

    Aquí estoy posando en sus brazos, pero antes de quedarme dormido comprobé que estaba en lo cierto. ¡Veis que cara de felicidad tiene! Parece como si no hubiese pasado el tiempo y yo fuera mi papi al que mantiene en su regazo.

viernes, 8 de diciembre de 2006

PARA MI HERMANO ALBERTO

Mi hermano Alberto se lo esta pasando muy bien esta semana. Estoy seguro que se encuentra feliz con mi llegada, aunque comprendo que conmigo le ha salido un competidor y puede estar un poco mosca.
Tranqui hermano, que cuando sea un poco mayor nos la vamos a montar de rechupete, claro que has de tener un poco de paciencia, pues todavía me falta mucho para que podamos echar una partida de canicas.

¡Es que estás hecho un grandullón, tío!

Y para que comprobéis que está hecho un tiarrón, os pongo una foto para que no os quede la menor duda, en la que está con mi abuelita Eli.

Yo mientras tanto poniendo deberes a mis papis. Que si cambio de pañales -de los que gasto la tira, por cierto-, baños de sol y de agua, pero sobre todo, mucha atención hacia mí.
Por otra parte yo cumplo con los míos, alimentarme debidamente y dormir mucho, aunque también colaboro –poco, la verdad-, en atender a las numerosas visitas que seguimos recibiendo, que siguen insistiendo en lo mismo, que soy muy…
(…no lo repito más porque me da un poco de rubor, pero muchas gracias por el cunplido).

Bueno, hasta mañana.

FELICIDADES A LAS INMACULADAS DE MADRID

¡Hola primo Hugo!

No nos conocemos, pero me han hablado de ti, supongo que tus papis y también te habrán comentado que existo desde hace solo unos días.

Seguro que ya estarás preparándote para la Navidad, que la tenemos ahí mismo. Tal vez te vestirás de Papa Noel como hiciste el año pasado y como habrás sido bueno, te traerá muchos juguetes.

El principal motivo de escribirte es para que felicites a tu mami y a tu abuela, pues hoy es el día de su santo y espero que no se te haya olvidado.
Dales un fuerte beso de mi parte a las dos, ¡ah!, y también a la tita Pili y a la abuela plus, Cándida.

Nota de mi abuelo:

¡¡MUCHAS FELICIDADES A LAS INMAS MARTÍNEZ QUESADA!!

¡FELICIDADES, PRIMA INMA!

Hoy es el día de las Inmaculadas, y no quiero perder la ocasión que me brinda mi abuelo Juando y mi prima Rosa (que es la que ahora mismo está al teclado) para felicitar a la prima Inma -cuando tenga más confianza con ella la llamaré "chacha Conchi"-. jejejeje....
Este camión cargado de besos ASI DE GRANNNDEESS ha sido fletado por toda la familia Lorca-Vera-Murcia-Belando-Lucas-Mayol-Jiménez-Rodriguez....
(uf, menos mal que no hay que poner escudo de cada apellido...)
En fin, que te deseamos....
¡FELIZ DIA DE TU SANTOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

jueves, 7 de diciembre de 2006

¡¡¡LA BIENVENIDA!!!

Ayer miércoles, como estaba previsto, salí del hospital en brazos de mis padres. La primera sensación del mundo exterior, fue una intensa luz que me hizo guiñar los ojos instintivamente, eran el sol y un aire bastante fresco, me daban la bienvenida en mi primera salida.

Cuando llegamos a nuestra casa el grupo que me acompañaba, cual escolta para un principito, compuesta además de mis padres, por mi tita Ana y mi hermano Alberto; nos esperaban mis abuelos Eli y Juando y el tito Domingo, bajo una pancarta de bienvenida que habían preparado la noche anterior con la ayuda de la prima Rosa.

Tras unos breves, pero estruendosos y jubilosos sones de claxon, entramos en el jardín a los acordes de la Sinfonía del Nuevo Mundo de A. Dvorak.

Ese momento aunque soy muy, pero que muy pequeño, no lo olvidaré nunca: …las caras de mi familia, la música, los globos de colores, flores por todas partes…

¡¡¡QUE MOMENTAZO, PEQUEÑO PABLO, QUE MOMENTAZO!!!

En fin que no salgo de una emoción y ya estoy metido en otra.
... ¡Que ajetreo, señor!

…por que al poco tiempo llegó mi familia de Altea, mis tíos Vicente y Carmen, con mis primas Zara y Vega, que ya conocía muy vagamente cuando andaba en el vientre de mami. Ahora al verlos cara a cara me han dejado impresionado pues son muy majos especialmente las guapísimas Zara y Vega. Por cierto, prima Vega, ¡MUCHAS FELICIDADES!, que hoy es tu cumpleaños,¡…que casualidad los tres somos Sagitario!

Por la tarde la cosa fue en aumento, pues la casa que no es pequeña se puso a reventar, de la gente que vino a verme. ¡Había más gente que en El Portal de Belén!

Ya contaré, si soy capaz de acordarme toda la gente que vino: familia, vecinos, los primos Manuel y Rocío, en fin, la tira de gente. Y todos, mirándome y comentando lo “guapo y hermoso” que estoy.

¡…Sabéis que me está gustando!, pero dice mi abuelo que es muy pronto para que se me suban los humos -¿otra metáfora, abuelo?-.

Estoy muy cansado, hasta mañana.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Hogar, dulce hogar

Hoy salgo del hospital y me dispongo a instalarme en mi casa, que por cierto ando (¿), -mejor estoy- deseoso de conocer.

Ya os contaré como ha ido la cosa.
------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Mi abuelo me ha dicho que llego en un día muy importante...

EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN (vigesioctavo aniversario).

Un día muy importante, según él, para todos los españoles, grupo de ciudadanos al que me acabo de incorporar.

Me ha leído su artículo 14, que dice…

“Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

¡Que bonito!

martes, 5 de diciembre de 2006

¡Ay!... me sube la bilirrubina.


Con el lío que se ha montado con mi nacimiento, no he tenido tiempo de contaros cosas de mi tempranera llegada.
Una de ellas y posiblemente la más importante, fue el comportamiento de mi mami; estuvo muy valiente y serena (según he escuchado decir a mi padre que no se perdió detalle), en ese trascendental momento para los dos.

¡Gracias mami, por lo que has hecho por mí… !

¡..y lo que te queda por hacer a ti y a papá, ésto... solo acaba de empezar!

He nacido en el Hospital Virgen de la Arrixaca. Me están han tratado como a un príncipe y como estoy un poco amarillito me dan foteterapia con rayos UVA.

¡Tendríais que verme lo chulo que estoy con mis gafas de sol, tumbado bajo la lámpara ultravioleta!

Si no fuera por que echo de menos el contacto de mis padres, cuya presencia reclamo con mucha frecuencia, parecería que paso el día tumbado al sol al borde de la piscina.

Ayer siguieron las visitas y los piropos hacia mi persona (personita mejor). Conocí a mi abuela Isabel (ELI) y también a mi abuelo/escribano Juan Domingo (JUANDO) que me hizo mucha ilusión, pues el día de mi nacimiento con todo el mogollón de gente que se precipitó para verme salir del paritorio no los pude identificar, ¡tienen una cara de "primerizos"!

Por ahora, ya está bien, me voy a broncearme, que luego va a venir mi hermano Alberto y quiero impresionarle.

lunes, 4 de diciembre de 2006

¡QUE EXPERIENCIA!


La vida, aunque sea para un niño que solo tiene un día ¡es guay!
Es indescriptible para mí, expresar la cantidad de sensaciones que percibo, los sonidos, el ambiente, los olores, las siluetas… todo es muy placentero.
Pero lo que más me gusta, es el calor que me trasmiten los personas que me acunan y en especial, el regazo de mi madre y su tibio pecho… ¡lo paso chupi!, si no os lo creéis, mirad que cara tengo en la foto de la izquierda.

Ayer fue un día bastante movido, vino mucha gente a verme y mis padres no paraban de hablar por teléfono, atendiendo amigos y familiares que les felicitaban.
¡QUE IMPORTANTE PARECE QUE SOY!

Todas las visitas fueron muy agradables, pero la más emotiva fue la de mis abuelitos Serafín y Carmen, que como es natural, coincidieron con el resto y opinan que soy muy guapo ¿Será verdad?
Como sigan repitiéndolo con tanta frecuencia, voy a terminar creyéndomelo.
Bueno…, hasta luego que me voy a tomar una sesión de infrarrojos y a echarme un sueñecito.

Adiós.

domingo, 3 de diciembre de 2006

LAS FOTOS

¡ Tachán..., aquí estoy!
Ensayando un llantito para mi prima Inma, bajo la atenta mirada de mi mami.
En los bazos de mi padre. (Eh... papi, que estoy aquí)
Un primer plano, unas horas espués de nacer. (¿A quién me parezco?)
Un trio feliz.

MI PRIMER DIA EN ESTE MUNDO

¡¡¡YA ESTOY AQUÍ!!!

NUEVE horas y QUINCE minutos de la tarde/noche de ayer, Sábado 2 de Diciembre de 2006.

PABLO MURCIA LORCA
, para servirle, se encuentra entre vosotros…, por que…

¡¡¡¡¡HE NACIDO!!!!

La emoción del momento me impide dictarle a mi abuelo, lo que sentí en ese trascendental instante, pero en días sucesivos os iré informando de cómo ME VA LA VIDA.

De momento mi prioridad está centrada en el pecho de mi madre, que va a ser con toda seguridad mi preferido durante muchos meses.

Felicidades a toda la gente que se que se ha alegrado mucho con mi llegada, con mención especial a mi MADRE y a mi PADRE que conjuntamente me han hecho un personita; también a mis ABUELOS que hicieron hace años lo mismo y gracias a esa cadena, estoy aquí con vosotros.

Al resto de la gente, la dejo para días sucesivos, que me voy a chupar un rato… y después a dormir.

Ciao.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Después os mando fotos pues dice mi escribano, que no caben en la página.

viernes, 1 de diciembre de 2006

EMPIEZA UN MES DECISIVO





Según el tocólogo que nos supervisa, debo de nacer este mes, alrededor del día 22, por tanto, se avecina un Diciembre especial para todos.

Sea para esa fecha, para días antes o después, en mi casa toca “el gordo”…, SEGURO.

¡¡¡Estoy que no quepo en la tripa de mi madre!!!

Sigo escuchando rumores, que como siempre, no entiendo muy bien… ¡¡¡estos adultos…!!!
Pero han conseguido crearme otro interrogante:

¿Seré SAGITARIO o CAPRICORNIO?



Nota: Mi abuelo me sopla que seré “lo que tenga que ser”, pero lo que si tiene seguro es que seré SOLIDARIO. ´

Hoy: DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL S.I.D.A.

“El silencio no te pertenece. Cuestión de derechos”

jueves, 30 de noviembre de 2006

MIS PADRES PRESENTAN SU PROYECTO


En la tarde de ayer, como ya os anuncié, mis padres presentaron su proyecto empresarial.Fue un acto sencillo pero emotivo, ya que suponía su debut como futuros empresarios.

Acompañé (somos inseparables todavía) a mi madre al estrado; donde tras presentarse, hizo un breve resumen del proyecto y de sus posibilidades para triunfar.

Después de los discursos, las fotos oficiales y el vino español, nos fuimos al stand que habíamos preparado para atender a posibles clientes y amigos. Lo habían montado mis papis con mucha sencillez, pero con un gusto exquisito y sobre todo con mucha Dulzura placentera.

Allí departimos con invitados, amigos y familia, las perspectivas del negocio; mientras degustaban unas deliciosas “rocas” de chocolate, que todos decían que estaban buenísimas.

…y, así terminó el acto! Todos felices, pero mami muy cansada, …las emociones, el trabajo, mucho rato de pié y sobre todo cargando conmigo todo el tiempo… ¡con lo que peso ya!

Aqui os pongo las fotos prometidas:

EL GRUPO DE "EMPRENDEDORES"


DOS "EMPRENDEDORES", SERAFÍN Y TERESA... ¡¡¡mis padres!!!


MI MAMI, ATENDIENDO AL PÚBLICO


DETALLE DEL STAND


MI MADRE CON SUS HERMANOS (mis titos), ANA Y DOMINGO

miércoles, 29 de noviembre de 2006

UN DÍA MUY IMPORTANTE PARA LA FAMILIA


Hoy mis padres presentan en el Hotel Nelva, su proyecto de futuro negocio, seleccionado y patrocinado por Programa Emprendedores de CROEM.

Estamos todos muy ilusionados con la experiencia, que empezará su funcionamiento cuando yo haya nacido y esté un poquito más mayor.

Será por primavera, cuando empiece a funcionar la empresa:
Dulces Placeres
POSTRES ARTESANOS
Han trabajado duro en el proyecto (yo he sido testigo de parte de él) y todavía les queda el esfuerzo definitivo, que es ponerlo en marcha, cosa que estoy seguro que van a conseguir.
Ya os contaré como ha resultado el acto de presentación, espero tener fotos para enseñarlas…
¡Ah…! Y de paso presentaros a mis papis para que veáis lo guapos que son.

martes, 28 de noviembre de 2006

¿DE QUE EQUIPO SERÉ?



Escucho muchas conversaciones sobre futbol y sospecho que por nacer español, tendrá que gustarme este deporte.
Pero…, ya empiezan mis dudas…

¡¡¿SERÉ DEL MADRID, o...
DEL BARÇA?!!

ENVIDIA SANA


“Aquí” se está muy bien, pero ahí fuera tampoco se debe pasar tan mal.
¡Mirad como se lo montan mi hermano Alberto, con los primos Jaime y Manuel!

Jo…, que envidia!!!!

domingo, 26 de noviembre de 2006

CUANDO NO DUERMO,… ¡PIENSO!

He oído un rumor lejano, como todos los que me llegan, que cuando nazca, saldré con un pan bajo el brazo.
La verdad es que entiendo muy poco a los mayores y eso deberá ser una metáfora (¿).

¿Pero si no lo es…? ¡Vaya un rollo de alimentación que me espera!

sábado, 25 de noviembre de 2006

PRESENTACIÓN, CUANDO FALTAN CUATRO SEMANAS

Me llamaré Pablo y empleo el futuro, por que todavía no he nacido.
Tengo un poco de miedo de salir al mundo… ¡Se está tan bien aquí dentro de mami…!, pero también tengo muchas ganas de conocerla, a ella y a papá, al hermano, a los abuelos, a los titos…, bueno, a toda esa gente que también está deseosa e impaciente esperando mi llegada.

NOTA: Hasta que yo pueda hacerlo, mi abuelo Juando, deberá encargarse de mantener este blog.

...yo ya le iré dictando, pero poco a poco, que soy muy dormilón.