jueves, 28 de octubre de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ 100 AÑOS


Pablo, hoy hace 100 años que nació, aquí cerca, en Orihuela, uno de los grandes poetas
españoles. Se llamaba Miguel Hernández y a pesar de que pertenecía a una familia humilde que se dedicaba a criar cabras, que él mismo sacaba a pastar, estudió el bachillerato y mientras cuidaba de los animales, escribía maravillosas poesías que le fueron haciendo famoso.

Después vino la Guerra Civil y como Miguel tomo partido por el bando que la perdió, fue encarcelado y aunque muchos de sus amigos poetas y escritores, incluso un obispo, pidieron su libertad, fue condenado por los vencedores a pesar de no haber cometido ningún delito.

Enfermó de tuberculosis y murió en la cárcel de Alicante el 28 de Marzo de 1942. Solo tenía 31 años pero dejó una vasta obra y un hijo, Manolillo, que apenas tubo tiempo de disfrutar. A él, desde la cárcel, le escribió los dos cuentos, "para cuando supiera leer", que aparecen en la presentación que ilustra este post.

¡Que vida tan corta para un poeta tan grande!

Cuando seas mayor, conocerás la obra de Miguel Hernández y estoy seguro que te sentirás orgulloso de haber nacido cerca de donde lo hizo él. Tengo la certeza que incluso pasaría con su bicicleta, por el mismo camino en que vivimos nosotros, cuando se desplazaba a Murcia desde su Orihuela natal.

Con mucho cariño, de tu abuelo Juando.



miércoles, 27 de octubre de 2010

SALUDANDO A ANA, MI ANTIGUA "SEÑO"

Como ya sabéis, este año, todas las mañanas nos levantamos tempranito y Elena y yo nos vamos al cole acompañados por papá o mamá. Elena a la Escuela Infantil Los Granaos y yo al CEIP Ángel Zapata.

Hoy al ir a llevar a Elena, que la dejamos primero, he saludado a Ana, que a partir de ahora y después de tener una niña, se ha incorporado a las clases.

¡Como me he alegrado de verla y ella también de verme a mí!



















Las fotos son de hace unas semanas cuando hacía mejor tiempo. Ahora como estamos a la mitad del otoño, hace más fresquito y por las mañanas vamos más abrigados, pero a mediodía y por las tardes hace un tiempo veraniego, lo que aprovechamos para jugar en la calle hasta que se pone el sol.

domingo, 10 de octubre de 2010

VISITA A ELENA EN EL HOSPITAL















Hoy he ido a visitar a mi hermana Elena al hospital Virgen de la Arrixaca. Está muy mejor y se le ve contenta, pero con ganas de salir de allí.



¡Tengo unas ganas de que venga a casa y estemos todos juntos! Seguro que se le quitará este gesto de nostalgia que tiene en la foto.

sábado, 9 de octubre de 2010

LA CANCIÓN DE LOS NÚMEROS



Ésta es la canción que cantamos en el cole para aprender los números. Le he dicho a mi abuelo que me la ponga aquí para practicar, porque la versión que el sabía y que cantaba con mi mami cuando era de pequeña como yo, se parecía mucho, pero no era igual y no hacíamos un lío. Así la aprendemos los dos y si el se equivoca, pues le ayudo yo, que me la se mejor que él..., je,je,je...

ELENA SE HA PUESTO ENFERMA

Elena se ha puesto malita y está en el Hospital de la Arrixaca.

Ingresó el pasado miércoles por la tarde, y ya está mejorcita, pero todavía tiene que estar allí unos días más para que se cure del todo.

Como no le hace gracia el hospital, está un poco triste pese a estar acompañada por mamá o papá. Pero seguro que es por que no puedo estar yo con ella y nos echa de menos, tanto a Alberto como a mi.

Si me dejan, este fin de semana tengo que ir a visitarte, pero mientras tanto..., ¡ánimo Elena! y paciencia..., que en unos días otra vez juntos.

Un beso especialmente cariñoso.

jueves, 7 de octubre de 2010

TENGO DOS PRECIOSAS ROSAS

Como podéis ver, es verdad que son dos hermosas rosas, pero esto es solamente una escusa para que este post me quede más bonito y a la vez que me sirva para otro motivo que ahora os comento.

No os queda la menor duda de la belleza de estas rosas ¿verdad?... bueno, pues comparada con la que tienen mis dos PRIMAS ROSAS, esta iimagen se queda corta para compararlas, por que ellas de verdad, si que están llenas de hermosura, tanto por la parte exterior, como por la interior.

Como hoy es el santo de ambas, aprovecho para dejar constancia escrita y gráfica de mi felicitación y mandarles desde aquí un besazo enorme.

El hecho de que una rosa sea más grande que otra es mera coincidencia y no hay ninguna doble intención... ¿vale?

Adiós y feliz día.