viernes, 25 de mayo de 2007

PABLO MURCIA..., ¿un oso?

Este mes de Mayo, que cuando acabe tendré casi MEDIO AÑO, ha sido un periodo frenético en mi contacto con nuevos sabores.
Si a finales de Abril empecé a merendar papilla de frutas, descubrí a los pocos días los biberones de leche con cereales...

¡¡Ummm..., están buenísimos!!!

Pero... mucho cuidado..., ningún sabor de los que he probado mejora el pecho de mi mami, que sigue por ahora siendo mi "plato" preferido.

Aunque como veréis, cuanto tengo el "bibe" cerca, lo agarro con firmeza y empino los codos con deleite.

... es que, cuando tienes un "bibe" a mano, lo mejor es... zampárselo, que el pecho de mami está siempre dispuesto y fácil de conseguir.

A la manzana tampoco le "hago ascos", aunque no me dejan que la coja solo, por si me atraganto. Espero que no me vaya a pasar lo que a una tal Adán, que según la historia que he oído, al comerse una manzana, se atragantó de tal manera, que cambió el destino de toda la humanidad.

Uff..., me da un yuyu solo pensarlo...

Ahora también "le tiro" a las cremas de verduras, que preparadas con el cariño y la profesionalidad de mi mami están, como no podía ser de otra manera, sencillamente espléndidas.

Me gustan tanto que no me canso de comer y tanto a papá como mamá les protesto, con cariño por supuesto, cuando se demoran con la cuchara.

Alguna vez..., para animarles, cuando tengo la boca llena, soplo un poco y los salpico...

¡¡¡Les encanta mi travesura!!!

Para evitar que a mi me pase lo que al Sr. Adán, mis padres han adquirido un sofisticado artilugio en el que me colocan la fruta.

En esta foto estoy degustando un cacho de jugosa sandía, que está muy fresquita y también me alivia el picor de las encías, a la vez que unos hermosos chorretones de su sonrosado y fresco zumo, se deslizan por mi tronco y extremidades.

Mi padre no para de repetir que estoy hecho un oso... ¿por que será?, me pregunto.

sábado, 19 de mayo de 2007

"UNA DE ABUELOS"

Con estos días de verano adelantado que estamos teniendo, nada mas levantarnos, salimos a la calle y hasta desayunamos en el porche. Hoy sábado, hay muy poca actividad y circulan pocos coches, por lo que se respira un ambiente de paz y tranquilidad. Solo se oye el canto de los pájaros, pero..., aunque los gorriones siempre andan algo alborotados y meten mucho ruido, es una gozada para los sentidos.

Mi madre me comenta que más tarde vamos a ir a la playa a comer con los abuelos, pues hace varios días que se marcharon de veraneo. ¡No me extraña, con las temperaturas que tenemos, nada mejor que irse junto al mar!
O sea..., que nos vamos de paseo, todos, en el coche y a visitar a los abuelos..., ¡¡¡BIEN...!!!

Mi hermano Alberto también está muy contento y dice a que nos montemos en el coche y salgamos corriendo ya; a lo que papá le contesta, que lo haremos mas tarde cuando yo haya comido. Por que yo, soy muy pacífico y casi no me altero por nada, pero para mí..., las comidas..., son sagradas.

Mientras mi madre me prepara mi crema de verduras, como ya me estoy poniendo inquieto por el hambre, mi abuelo Juando me sube a sus rodillas y en su vehículo, empujado por mi abuelita Eli, nos damos una vuelta por el jardín.

...un paseo que dura poco, pues el recorrido es pequeño, pero lo suficiente para que mi madre prepare mi comida, y yo..., que todo lo que sea ir sobre ruedas me encanta, tenga unos momentos de felicidad.

Cuando llegamos a la casa de los abuelos en la playa, como no podía ser menos, se pusieron muy contentos, la abuela Carmen no se cansaba de repetir que estábamos muy guapos. Aunque se preocupó mucho por la pérdida del diente de Alberto.

Mi abuelito Serafín también se unió a los comentarios elogiosos sobre lo "hermosos" que están sus nietos. Yo lo estuve sobando un rato y disfrutamos ambos del placer de estrecharnos el uno al otro.
A los nietos nos encantan los abuelos/as, pero ellos también lo pasan "bomba" y se ponen tiernos con nosotros.


Como muestra, ahí al fondo, está la cara de felicidad que tiene mi abuelita Carmen contemplando a su hijo, mi papá, sosteniéndome en sus brazos.
En fin..., un día redondo.

jueves, 17 de mayo de 2007

EL "PIÑAZO" DE MI HERMANO ALBERTO

Mi hermano Alberto ha tenido hoy un accidente en su colegio. Al parecer, mientras jugaba, ha dato un traspiés y se ha pegado un "piñazo" contra una pared del patio, con tan mala fortuna que ha ido directo a parar el golpe con una de sus hermosas "paletas" y se le ha arrancado limpiamente.



Tras el revuelo característico y la alarma de los profesores por las aparatosas consecuencias del golpe, llamaron a papá y lo trasladaron al hospital sangrando y bastante estresado.



Después de atenderle en urgencias y desaparecida la hemorragia, se pudo comprobar que "solo" había perdido de forma total su preciada pieza dental, el labio y los demás dientes, estaban en perfectas condiciones.



En fin..., un susto..., y un implante dental a la vista, ya que la pieza perdida era ya definitiva.

Alberto, que en los primeros momentos lo pasó muy mal, después, se lo tomó con mucha flema y se reía del accidente. Ahora con la "mella", todavía tiene más cara de pillo. Para demostrarlo, os pongo unas fotos: "antes de" y "después de".


















sábado, 12 de mayo de 2007

¡¡¡AL AGUA PRIMOSVERA!!!

Como viene siendo habitual este año, se ha adelantado el verano y apetece bañarse en primavera.
Hoy nos hemos reunido todos los "Primos Vera" para disfrutar del buen tiempo y darnos un remojón. Como yo todavía no domino las aguas profundas, chapoteo en una seudopiscina inflable con la ayuda de Rocío.

Rocío, Jaime y Manuel, se lo pasan "pipa" en la piscina de verdad. Cuando aprenda a nadar no me conformaré con la "seudo" y me uniré al grupo para divertirnos juntos.

La princesa Laura de Sangonera, acompañada de Rocío, también aprovechan el agua para refrescarse y divertirse, que como todo el mundo sabe es para lo que sirve el líquido elemento. Aunque haya gente que piensa que es para bebersela, yo opino que mientras haya leche..., beber agua es una tontería.

Jaime que es muy competitivo y buen nadador sin duda, se marca unos largos "estilo espalda" y nos deja impresionados al resto.

El día que también fue disfrutado por los mayores y estuvo "amenizado" por una paella que hizo mi abuela Eli, salió redondo.

Esto hay que repetirlo con frecuencia.


miércoles, 2 de mayo de 2007

MI QUINTO MES

J gx i sc yv 5 5v64cvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv fzxseffu87y6t5r4ew333w22222222222qa¨Ç ubymljmjggft7fgvyj cjkkkkkkkkkkkkkkl9hyutg.


Nota del abuelo: El galimatías que hay al pié de la foto de María Rosa, no es un error atribuible a Microsoft, se trata de de un "post"de Pablo para su tita Mari. Como es su primer contacto con el teclado, no ha respetado las normas de los mayores y lo ha escrito a su estilo, que como es natural tiene todo el derecho de hacerlo como le plazca..., al fin y al cabo es "el rey de la casa".

Yo, que le interpreto bastante bien sus pensamientos, también lo hago con "su escritura", que dice así:

"Tita Marí hoy cumplo cinco meses y estoy bastante "espabilao", no me parezco nada al pequeñajo que tienes en brazos, que soy yo..., pero con cinco días. Te incluyo esta foto del sábado pasado, para que compares.

Saludos."


Como ya voy siendo mayor, con cinco meses, he decidido nombrar abogado, pues nunca se sabe lo que le puede pasar a uno. He elegido a mi tito Domingo de Guzmán para que me represente, además de ser un buen profesional, como es mi tito..., me saldrá gratis... ¿n0?

je, je, je...


PD: Tita Mari, como estoy al corriente de tus progresos en Internet, te invito a que me hagas un comentario a este post. Tú "pincha" aquí abajo, donde dice comentarios y me pones algo..., lo que se te ocurra..., ¿vale?