miércoles, 1 de julio de 2009

RECUERDO IMBORRABLE DE LA E.I. "LOS GRANAOS"


Ayer fue mi último día de clase en la Escuela Infantil LOS GRANAOS y me encuentro como dice Alejandro Sanz con el "CORAZÓN PARTÍO".

A pesar de que ya tengo mi primer "diploma académico" y el curso próximo empezaré en 1º curso del II Ciclo de Educación Infantil, estoy un poco triste por dejar a ese grupo de personas maravillosas que han compartido conmigo los últimos nueve meses.


Del grupo de compañeras y compañeros, que espero no olvidar jamás, he colgado la foto colectiva para tenerlos, aunque sea en imagen,siempre presentes. No voy ha citar ningún nombre por temor de olvidarme de alguno. A todos los echaré de menos, pero quedarán para siempre los recuerdos de los momentos que hemos vivido juntos en este curso.











Sobre profesoras y demás gente adulta tampoco voy ha hacer una relación detallada, pues tampoco quiero que se me olvide ninguna, pues todas son maravillosas y se han portado de forma extraordinaria conmigo, aunque yo, a veces, no haya sido un ejemplo de comportamiento.



Solo una excepción y espero que nadie se moleste. Por un montonazo de cosas que sería largo de explicar, un recuerdo especialmente cariñoso hacia mi "Seño" ANA, que además de ser mi primera maestra, cosa que jamás se olvida, es una excelente educadora y no me imagino de donde saca la paciencia para aguantarnos, especialmente a mí.

Por eso querida Ana, te "dedico" este vídeo de Ismael Serrano, que espero que te guste pues lo ha elegido mi redactor -verbigracia, mi negro-


(... Yo había escogido uno de Mickey Mause, pero dice el susodicho que éste es más adecuado y por ahora es el que manda)

domingo, 5 de abril de 2009

UNOS PATOS CON ZAPATO (Historia real)

 

Un sol primaveral acariciaba las densas aguas del río, trasmitiendo su suave calor a la somera lámina de agua que discurría bajo la moderna pasarela peatonal que utilizamos para ir a visitar a los abuelos.

Abajo, ajenos a la dudosa calidad sanitaria del agua, decenas de patos se deslizaban con gracia sobre la superficie mientras recogían con ligereza, las migas de pan que un grupo de niños apoyados en la barandilla del puente les iban echando.

Ni mi hermano Alberto ni mi padre, ni tampoco yo, habíamos traído comida para ellos. Con la cabeza apoyada en los barrotes miraba hacia abajo y me daba pena no poderles dar algo a aquellos simpáticos animales. Así,  que sin pensarlo demasiado y sin valorar si les serviría realmente para algo, les dejé caer uno de mis zapatos deportivos.

Me disponía a darles el otro, cuando sentí que mi padre me sujetaba por los hombros y lo impedía, pues asombrado,  había advertido que un pequeño deportivo rojo flotaba en el centro del Segura.

Ni mi padre ni yo abandonamos el puente contentos, él por motivos obvios,  ya que además de haber perdido el zapato,  tubo que llevarme hasta el coche en brazos y yo porque no logré completar my buena acción. No obstante al alejarnos pude ver por encima del hombro de papá, como unos patitos jugaban agradecidos con aquel extraño barquito rojo que les había regalado. Por un instante me sentí feliz, pero  me abstuve de manifestarlo, pues mi padre en aquel momento, no estaba de humor para entenderlo.

miércoles, 25 de febrero de 2009

FIESTA DE CARNAVAL EN EL COLE

size:10px;">

Ayer celebramos en el colegio la fiesta de carnaval.

El tema elegido era el cuento LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO, por lo que todos nos disfrazamos adecuadamente para la ocasión.

Todo el colegio se llenó de  de cerditas y cerditos, las señoritas y algunos padres hicieron una representación muy cuidada del referido cuento y como es natural, ni siquiera faltó EL LOBO FEROZ.

He colgado de YouTube una autentica joya de 1933, la versión animada del cuento por Walt Disney.

Este vídeo que me encanta,  lo veo casi a diario y varias veces,  junto con otra versión en la que aparece también Caperucita Roja.




Aquí os pongo unas fotos para que comprobéis lo bonicos que estábamos con nuestros disfraces.

lunes, 5 de enero de 2009

VÍSPERA DE REYES 2009

Antes de irnos a dormir para esperar la llegada de LOS REYES, nos tomamos en familia,  el clásico roscón con chocolate, del que dejamos un poco para que los Magos repusieran fuerzas cuando llegaran hacia la medianoche.

La verdad es que no le dejamos mucha cantidad, pues yo hice un gasto excesivo de material. Espero que no lo tengan en cuenta (que al fin y al cabo es cosa de niño) y se porten bien dejándome luego muchas cosas.

Como aperitivo,  unos pajes madrugadores y adelantados me dejaron unos bolos para que me fuera entreteniendo y se me hiciera menos larga la noche.

Mi  tita Ana me ayuda a montar el campo de juego.

¡Ya está preparado! Ahora, con la bola... A POR ELLOS!!!

¡MAÑANA SERÁ EL GRAN DÍA!