“No puedes. Por más que lo intentas, no puedes. Algo dentro de ti te empuja, desde a los ojos, pasando por la garganta. Quieres disimular, apartar la cara hacia otro lado, pero es imposible: tu pequeño está ahí arriba, con ese traje. Tan guapo él. Te mira un segundo, aquella cosa tan chiquita que amamantaba Encarna y acunabais hasta casi ayer mismo, aquella cosa que lloraba (¡¡¡MUCHÍSIMO!!!) una noche sí y otra también, está mirándote y de repente parece tan grande que... que... que ya se te ha escapado la lagrimita otra vez".
Mi abuelo Juando dice haber leído que cuando a Napoleón le preguntaron por el día más feliz de su vida, el glorioso general respondió, "el día de mi Primera Comunión". ¿Es una verdad piadosa o una verdad histórica? Dice que él no lo sabe, pero queda muy bien y muchos, mirando atrás con nostalgia, podrán afirmar lo mismo.
Y por supuesto Jaime..., tú no vas a ser menos que Napoleón y seguro que recordarás este día como el más importante de tu vida, aunque no puedan acompañarte algunas personas muy importantes para ti a la ceremonia.
A mí todavía me falta mucho tiempo para empezar a ser adulto, por lo que me tomo las cosas con calma, lo que no me privará de contemplar con sana (?) envidia tu precioso traje y la cantidad de regalos que has recibido.
DULCES PLACERES postres artesanos
Espero que todo salga muy bien y posteriormente pondré, con la ayuda de mi abuelo Juando, como no podría ser de otra manera, las fotos de la ceremonia.
¡¡¡FELIZ DÍA!!!