viernes, 30 de marzo de 2007

EL PLACER DE UN BUEN BAÑO

No creo ser distinto a los demás y pienso que a todos los bebés nos gusta el agua. El momento del baño es una gozada, no os podéis imaginar lo que disfruto ese instante.


Los "bañeros" también disfrutan viéndome dar patadas y manotazos al agua, aunque ellos se lleven la peor parte, pues los dejo hechos "una sopa".

Mami..., ¡cuidado con el encuadre de la foto, que no pienso publicar mis intimidades!

Y ahora..., a vestirme y a dejarme sobar un poco. Me gusta que estén pendientes de mí.


Si..., tenéis toda la razón. Se me nota de lejos que soy un presumido y me gusta posar.


Pero..., ¿que queréis que haga? Pues ser natural y comportarme con sinceridad.

martes, 27 de marzo de 2007

CANTANDO BAJO LA LLUVIA



¡HOLA PABLO!
La lluvia ha caído intensamente esta noche en la Región de Murcia. Llega como agua de mayo, aunque sea marzo, un respiro para los murcianos, poco acostumbrados a ver caer el agua sobre nuestra tierra. Por eso, cuando ocurre este casi milagro, nos quedamos parados, admirando el agua que cae del cielo, el único que, de vez en cuando, se digna en enviarnos nuestro más preciado deseo sin ser discutido por nadie. Gene Kelly comparte esa alegría con nosotros. Un homenaje al cine y un agradecimiento por la lluvia que revitaliza nuestra tierra...

Cantando bajo la lluvia (Singin' in the Rain - 1952)

Aunque te parezca una "antigualla" este vídeo y además te suene raro por la falta de color y el idioma en que canta el protagonista, este es uno de los fragmentos más famosos de la historia del cine. Una obra maestra incontestable del cine musical, uno de los mejores trabajos fílmicos sobre la propia industria del cine y el más conseguido ejemplo de la translación del cine mudo al sonoro, que maneja con habilidad y humor la gran problemática que supuso para muchas estrellas de la pantalla el salto al cine hablado, ya que tuvieron que ver aparcada su estelar carrera cinematográfica debido a su incapacidad vocal.

A pesar de que todavía te queda mucho tiempo parara aficionarte al buen cine, seguro que te emocionarás cuando veas esta secuencia, que hemos admirado muchas generaciones. Mientras tanto, a más corto plazo, descubrirás el placer de "PISAR CHARCOS", cosa que también te divertirá tanto como a todos los que antes que tú, hemos sido niños.

Bueno Pablo..., un beso y procura aguantar con paciencia las "batallitas" de tu abuelo Juando.

lunes, 19 de marzo de 2007

MAÑANA DE SAN JOSÉ

Nos vienen a visitar Encarna y Loli, al objeto de conocerme y saludar a la familia, pues hace mucho tiempo que no se veían.


Me regalan un precioso libro de "Historias de Winnie the Pooh y sus amigos"


Me encanta el regalo ¡Un libro en el que hablan los personajes..., que bonito! Además también tiene una música encantadora y es muy educado..., cuando lo cierras, se desdespide diciendo...,

¡Hasta mañana...!

Mi corta edad no me permite entender como funciona, pero como según mi abuelo soy muy observador, no tardaré en ir comprendiendo las maravillas de la técnica. No obstante yo..., sigo asombrado.
Mi hermano Alberto también anda preocupado por el funcionamiento de los mecanismos y resortes de los juguetes. Es muy observador y ordenado, pero se enfada cuando falla la mecánica o se le extravía alguno.

domingo, 18 de marzo de 2007

CUMPLEAÑOS DE ALBERTO (I)

Hoy es el cumpleaños de mi hermano Alberto y está que "se sale" abriendo paquetes con los regalos que ha recibido.


Él a lo suyo, entusiasmado el hombre con tanto regalo, mientras papá le ayuda en la tarea.


A mediodía lo hemos celebrado con una comida familiar con los abuelos Murcia y Lorca. La abuela Carmen muestra orgullosa a sus nietos varones, aunque con nostalgia de sus nietas Zara y Vega, que no han podido venir a la fiesta de Alberto.


LOS MURCIA, una foto entrañable de tres generaciones.


Yo para divertirme un poco más, me dí unos paseos en un viejo tanque que pertenecía a las "guerras" infantiles de mi tito Domingo, o sea..., toda una reliquia que todavía está útil.



CUMPLEAÑOS DE ALBERTO (II)

Por la tarde vinieron los amigos y los primos acompañados de los mayores. Hubo tarta y más regalos, pero no tengo disponible el vídeo para "colgarlo", así que solo dispongo de estas fotos.
Mi tita Ana y yo, también hacemos una buena pareja ¡Nos queremos MUCHO!


Como sigue haciendo muy buen tiempo, la prima/senior Inma, aprovechó los últimos rayos de sol de la primaveral tarde. Al fondo el primo Manuel, buscando una pelota perdida.


Mis guapísimas primas/senior: Rosa, Agus e Inma, demostrando que el piropo que les dedico, es una realidad evidente.
Aquí las guapísimas de más arriba, junto con la megagupísima prima Rocío y la pierna izquierda de su padre, en primer plano. La prima/princesa/senior Inma, parece triste... ¿Que tendrá la prima/princesa/senior?/Los suspiros...


Mi hermano Alberto, posado en plan guaperas ¡Chulo que es el tío!

sábado, 17 de marzo de 2007

Cuando sea mayor…

Hasta que llegue a la adolescencia, difícilmente tendré claro lo que me gustaría ser de mayor. Aun cuando llegue a esa edad, estoy seguro que tampoco lo tendré claro del todo.


Mi papi seguro que sueña que seré...

Mi mami como no podía ser menos, también hace sus planes, seré...


Mi tita Ana, seguro que también tiene planes para mí ¡Se lo noto en la cara...!

De mi abuelo Juando, no quiero ni pensar lo que planea para mí, que como sabéis por lo que escribe en este blog, hay que tenerle un poco de miedo, pues es muy...


¡Pues prestad atención! Los niños cambiamos casi cada día nuestros proyectos para cuando seamos mayores.

Pero hoy yo, ¡LO TENGO MUY CLARO!

SERÉ LUCHADOR DE SUMO, el deporte tradicional Japonés, que no es nada violento aunque sea de lucha, todo lo contrario, es un deporte donde el honor y la deportividad reinan.


Me he enterado que un Japón un luchador de élite viene a ser como una estrella de la NBA , tanto en el trato como en las ganancias. Allí son tratados como verdaderos SEX-SYMBOLS habiendo algunos que se han llegado a casar con las más cotizadas Top Models del Japón al más puro estilo social occidental.

Sayounara.

domingo, 4 de marzo de 2007

POSADO EN BRAZOS DE PAPÁ



Estas dos fotos no tienen historia alguna, solo que según mi familia "salgo" muy favorecido y merecen figurar el el blog.

sábado, 3 de marzo de 2007

DIAS DE VERANO, EN INVIERNO

Siguen las temperaturas veraniegas, cuando aún falta tres semanas para que llegue la primavera.
Estamos en el porche, porque el sol calienta y el termómetro marca casi 30 grados. Mis abuelos y mi tita Ana me tienen "rodeado" y yo aprovecho la concurrencia de público para "hacerles gracias".

¡Los tengo en el bote!

La tita Ana, sin pereza (o disimulándola), se lanza a la piscina, se hace unos largos y se pone a tomar el sol, mientras contempla divertida al tito Domingo, que para no ser menos también se ha lanzado.
El tito nada frenéticamente y acompaña las brazadas dándose gritos de ánimo. La verdad que hace un sol espléndido pero el agua está a 18 grados y si no braceas con energía "te quedas tieso". Papá que es más prudente, declina la invitación y mamá se queda con ganas, pero reflexiona y prefiere que yo "coma de caliente".
La Milú perpleja, da vueltas alrededor de la piscina ladrando como una posesa, a lo mejor es más cuerda que los bañistas.
Yo me aprovecho del buen tiempo y me he/han tumbado sobre un lecho de plantas de agrillo y estoy disfrutando de lo lindo. El año que viene lo haré yo solo y sin manta, pues dice mi madre y mis titos, que ellos de pequeños practicaban el saludable deporte de "revolcarse en el agrillo" y se lo pasaban bomba.


viernes, 2 de marzo de 2007

HOY CUMPLO TRES MESES

Hoy cumplo TRES MESES y... ¡HE CONOCIDO EL MAR!

Mis padres aprovechando que están haciendo unos días casi veraniegos, aunque todavía estamos en invierno, han aprovechado mi "cumple" para que conozca LA MAR, como la llaman marineros y poetas.


La verdad que es muy bonita. Mi padre me dice que cuando sea mayor navegaremos juntos, pues a él le encanta el deporte de la vela.

También me parece muy grande, yo que solo conocía la bañera y la piscina, "esto" me parece inmenso. Mi mami dice que cuando llegue el verano chapotearemos en la playa, que para empezar a conocer el mar, es lo más recomendable, divertido, páctico y barato.

Mi padre se pone romántico y nos recita unos versos libres de Juan Ramón Jiménez, que dicen...
¡Oh corazón pequeño y puro
mayor que el mar, más fuerte
en tu leve latir que el mar sin fondo,
de hierro, frío, sombra y grito!
¡Oh mar, mar verdadero;
por ti es por donde voy -¡gracias, alma!- al amor!

Escuchamos con atención y emocionados, recitar a papá. El momento es idílico y parece como si no existiera nada malo en el mundo, solo la voz de papá, los brazos de mamá, las palabras del poeta y el rumor del mar...

¡¡¡Que se pare el mundo!!!

Después nos quedamos en silencio, pensativos, emocionados...